lunes, 18 de abril de 2011

HISTORIA DEL ANALISIS ESTRUCTURAL

POR: EMERFILO

INTRODUCCIÓN

El análisis estructural es una cátedra obligatoria que se dicta en la ingeniería civil, teoría básica para el desarrollo de la ingeniería estructural, que es una rama antigua que se aplica en la ingeniería civil. Hablar de la historia del análisis estructural es poco conveniente, por ello en este trabajo, más que hablar de análisis estructural hablaremos de los orígenes de la ingeniería estructural.

La ingeniería estructural es el responsable del diseño, planeamiento y cálculo de la parte estructural de toda construcción, que generalmente forma un sistema integrado de vigas, columnas, losas, muros (armados o confinados),presas, túneles, zapatas de cimentación y otros, que lo empleamos en los edificios urbanos, construcciones industriales, puentes, estructuras de desarrollo hidráulico y demás obras. Su propósito es la de obtener estructuras eficaces que resulten apropiadas a partir del punto de vista resistente cuyo fin es transmitir cargas al suelo (ya sea el peso propio o acciones exteriores) sin perder la funcionalidad para las cuales fueron diseñadas.

Para esto los primeros constructores y los científicos se han iniciado en el desarrollo y estudio de la mecánica de los materiales realizando aportes a los sistemas constructivos que hoy en día usan los grandes constructores para sus proyectos de estructuras veamos su historia y hablar de su historia es hablar de grandes personajes:

completo en : http://www.megaupload.com/?d=HDGRD433

No hay comentarios:

Publicar un comentario